El reposicionamiento se consigue midiendo un mínimo de 2 puntos, luego moviendo la Flexijet y volviendo a medir 2 de esos puntos. Esto se puede hacer desde FlexiCAD/Flexijet Stone o directamente desde la pantalla táctil del Flexijet

To reposition Flexijet:

Definir ubicación (Establecer ubicación antes de mover Flexijet)

  1. En la pestaña Flexijet, haga clic en el botón ‘Ubicaciones 3D’.
    Boton Ubicaciones 3D
  1. Seleccione el botón ‘Definir’ en la sección ‘Nueva ubicación’ de la ventana de Reubicación. No es necesario un nombre.
    Ventana de Reubicacion
  1. Mida los puntos de ubicación (se requieren 2 como mínimo) con Flexijet. Los puntos deben estar aproximadamente a la altura del Flexijet, y deberán estar tan separados como sea
    posible. Idealmente, los dos puntos deberán tener una pequeña variación en altura (un punto ligeramente más arriba/abajo que el otro). El control de Xbox deberá utilizarse para una mayor precisión.
    Diagrama de reposicionamiento
  1. Deben medirse como mínimo 2 puntos de reubicación. Se podrán agregar puntos adicionales ahora o después con el fin de permitir la reubicación desde múltiples puntos. Flexijet medirá cada uno de estos puntos 5 veces para una mayor precisión.
  1. Después de medir el número deseado de puntos de reubicación, presione el botón ‘Esc’ en el Flexijet o ‘Confirmar’ al final del comando.
    Ahora puede mover el Flexijet a su nueva posición. Se activará la alarma de sensor de impacto – descarte esta advertencia para continuar.

PARA RESUMIR LA UBICACIÓN (después de mover el Flexijet)

  1. Seleccione de nuevo ‘Ubicaciones 3D’. Ahora, haga clic en ‘Resumir’. Con la marca de selección junto a ‘Nivelar automáticamente’ seleccionada, Flexijet se auto nivelará, y estará listo para medir de nuevo los puntos de ubicación. Nota: En casi todos los casos, se deben utilizar 2 puntos para resumir la ubicacion.
    Ventana de Reubicacion parte 2 resumir
  1. Puede volver a medir cualquiera de los puntos de reubicación definidos anteriormente, en cualquier orden. Flexijet determinará automáticamente cuáles puntos han sido medidos e interpolará la nueva posición de Flexijet.
  1. La ventana de comandos indicará ‘Ubicación establecida’ cuando se haya completado.

Información sobre el reposicionamiento:

  • ¡Utilice siempre el controlador Xbox, el control remoto inteligente Flexijet o el controlador en pantalla cuando se traslade para mayor precisión!
  • Se debe medir un mínimo de 2 puntos de reubicación para definir una ubicación, pero se pueden agregar puntos adicionales ahora o más adelante para permitir el reposicionamiento desde múltiples posiciones. (Se pueden agregar puntos individuales si ya existe un mínimo de 2 puntos en el archivo)
  • Flexijet medirá cada uno de estos puntos 5 veces para mayor precisión (con sonidos de clic seguidos del timbre de medición).
  • Los puntos de ubicación deben ubicarse en paredes diferentes si es posible, y con la mayor distancia horizontal entre ellas posible.
  • Los puntos de ubicación deben colocarse en diferentes elevaciones verticales. Por ejemplo, el punto 1 podría establecerse en la primera pared a 40” del suelo, el punto 2 en la pared 2 a aproximadamente 48” del suelo, etc.
  • No es necesario nombrar puntos de ubicación en las versiones 3.0.16.0 y posteriores. Aún puede optar por nombrar sus ubicaciones si desea seleccionar los puntos manualmente, pero el nombre no es necesario al seleccionar los puntos automáticamente.

Reposicionamiento con 2 puntos frente a 3 puntos

Flexijet puede reanudar su localización con 3 puntos en lugar de 2 puntos. Se recomienda utilizar 2 puntos para reanudar una localización para una mayor precisión y facilidad, reservando 3 puntos para situaciones en las que el Flexijet ha sido nivelado manualmente. Esto se usaría típicamente cuando se mide un en un barco en marcha.

  • se recomienda utilizar 2 puntos con Auto-Nivelación para retomar una ubicación siempre que sea posible para mayor precisión y facilidad.
  • Sólo se recomienda retomar la ubicación con 3 puntos cuando Flexijet haya sido nivelado manualmente. Ejemplo: medir un en un barco o medir un mostrador de recepción en una tienda sobre un palé.
  • Reanudar la ubicación con 2 puntos y nivelación automática es más preciso en la mayoría de las situaciones, ya que las variaciones leves no se amplifican con el tiempo, lo que mantiene el nivel durante el transcurso de una medición.

¿Por qué reposicionar con 2 puntos?

La reubicación utilizando 2 puntos interpreta la localización del Flexijet basándose en la distancia y los ángulos relativos de los puntos de localización medidos, combinados con la información de nivel del sensor de autonivelación del Flexijet. Especialmente en el caso de distancias más largas, esto significa que el Flexijet continuará midiendo el nivel en estas distancias más largas.

Mensajes de reubicación

Se encontraron dos posibles ubicaciones.

  • Si ambos puntos de medición están configurados exactamente a la misma altura vertical, se abrirá una ventana emergente solicitando hacer clic en el primer punto vuelto a medir mientras se reanuda la ubicación (mientras se reanuda la ubicación). Seleccione ‘hacer clic en el punto’ y haga clic en el primer punto de ubicación medido en el dibujo para permitir que Flexijet determine su ubicación.
    Two possibl location positions found!

No se pudo encontrar la ubicación.

  • En el raro caso de que la reubicación no haya tenido éxito o Flexijet no pueda determinar qué puntos de medición se han vuelto a medir, se le pedirá que “Mida nuevamente” o que “Seleccione puntos manualmente”. Una tolerancia extremadamente fina de la ‘Desviación máxima permitida’ también puede provocar que Flexijet genere este mensaje.

General Preferences with Relocation annotated

El triángulo tiene un ángulo demasiado agudo – Reposicionamiento con 3 puntos
Relocation the chosen triange has a too acute angle! warning

  • Al configurar y reanudar una ubicación con 3 puntos, es importante que los puntos de ubicación estén distribuidos en un triángulo lo más ancho posible. Al reanudar, Flexijet no utiliza los datos del sensor de nivelación automática interno y, en cambio, se basa en la triangulación de los 3 puntos para determinar su ubicación y, por esta razón, los 3 puntos deben formar un triángulo lo más ancho y uniforme posible. . Por ejemplo, no es posible reanudar una ubicación con 3 puntos donde los 3 puntos están a la misma elevación en la misma pared ya que no forman un triángulo.

Comuníquese con el soporte de Flexijet al 1-844-MY-FLEXI ext 2 o helpdesk@flexijet.info si tiene alguna pregunta.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario