- Seleccione el botón ‘Definir’ en la sección ‘Nueva ubicación’ de la ventana de Reubicación. No es necesario un nombre.
- Mida los puntos de ubicación (se requieren 2 como mínimo) con Flexijet. Los puntos deben estar aproximadamente a la altura del Flexijet, y deberán estar tan separados como sea
posible. Idealmente, los dos puntos deberán tener una pequeña variación en altura (un punto ligeramente más arriba/abajo que el otro). El control de Xbox deberá utilizarse para una mayor precisión.
- Deben medirse como mínimo 2 puntos de reubicación. Se podrán agregar puntos adicionales ahora o después con el fin de permitir la reubicación desde múltiples puntos. Flexijet medirá cada uno de estos puntos 5 veces para una mayor precisión.
- Después de medir el número deseado de puntos de reubicación, presione el botón ‘Esc’ en el Flexijet o ‘Confirmar’ al final del comando.
Ahora puede mover el Flexijet a su nueva posición. Se activará la alarma de sensor de impacto – descarte esta advertencia para continuar.
PARA RESUMIR LA UBICACIÓN después de mover el Flexijet, seleccione de nuevo ‘Ubicaciones 3D’.
- Ahora, haga clic en ‘Resumir’. Con la marca de selección junto a ‘Nivelar automáticamente’ seleccionada, Flexijet se auto nivelará, y estará listo para medir de nuevo los puntos de ubicación. Nota: En casi todos los casos, se deben utilizar 2 puntos para resumir la ubicacion.
- Puede volver a medir cualquiera de los puntos de reubicación definidos anteriormente, en cualquier orden. Flexijet determinará automáticamente cuáles puntos han sido medidos e interpolará la nueva posición de Flexijet.
- La ventana de comandos indicará ‘Ubicación establecida’ cuando se haya completado.
Mensajes de reubicación
En algunos casos, Flexijet puede requerir más información para identificar los puntos de reubicación correctos. En estos casos, siga las indicaciones del mensaje que aparece en la pantalla.
Reposicionamiento con 2 puntos frente a 3 puntos
Flexijet puede reanudar su localización con 3 puntos en lugar de 2 puntos. Se recomienda utilizar 2 puntos para reanudar una localización para una mayor precisión y facilidad, reservando 3 puntos para situaciones en las que el Flexijet ha sido nivelado manualmente. Esto se usaría típicamente cuando se mide un en un barco en marcha.
¿Por qué reposicionar con 2 puntos?
La reubicación utilizando 2 puntos interpreta la localización del Flexijet basándose en la distancia y los ángulos relativos de los puntos de localización medidos, combinados con la información de nivel del sensor de autonivelación del Flexijet. Especialmente en el caso de distancias más largas, esto significa que el Flexijet continuará midiendo el nivel en estas distancias más largas.
Comparte tu opinión sobre este tema.