Una polilínea es un objeto compuesto por líneas y/o arcos.

Esta función se utiliza habitualmente para “trazar” paredes y crear líneas de varios segmentos que sigan el contorno de las formas de las paredes. Al crear (dibujar) una polilínea se pueden combinar diferentes tipos de segmentos, como arcos y líneas rectas.

Para dibujar una polilínea:

  1. Haga clic o pulse el botón Polilínea.
  2. La ventana de comandos mostrará ‘Polyline/Spline: Punto de inicio’. Seleccione el punto de inicio de la polilínea con el teclado, el ratón, el grifo o midiendo con Flexijet.
  3. La ventana de comandos muestra: ‘Siguiente punto o Arco(a) / Cerrar(cl) / Deshacer(u)’ Puede elegir diferentes opciones: Fijar el siguiente punto o dibujar un arco (a), cerrar la polilínea (cl) o deshacer la última acción (u). Para elegir una opción, basta con introducir la letra que aparece entre paréntesis (), como “a” para arco.
  4. Cuando se introduce un nuevo punto, se elige automáticamente “Punto siguiente” en la ventana de comandos. Se dibuja un elemento de línea entre el punto anterior y el actual:
  5. Continúe siguiendo las indicaciones de la ventana de comandos. Puede hacer clic en “Confirmar” o “Cancelar” para terminar, o cerrar la polilínea introduciendo “cl” en la ventana de comandos.

Para convertir los elementos existentes en polilíneas:

  1. En Flexijet Stone, navegue hasta la cinta ‘Cambiar’
  1. Seleccione “Elementos individuales a polilínea”.
  1. Seleccione el elemento inicial de la polilínea, es decir, haga clic en cualquier parte del objeto para convertirlo en polilínea.
  1. Ahora, Flexijet Stone le pedirá la tolerancia de búsqueda. Esta es la distancia máxima entre los objetos que serán “puenteados” para crear la polilínea. Introduzca un valor, o haga clic en ‘Enter’ para utilizar el valor por defecto de 0,01.
    Convert to polyline search tolerance window
  1. Su polilínea se creará y se convertirá en roja. Puede leer la longitud y el área (pies cuadrados) de la polilínea pasando el ratón por encima de ella.
    Hover over polyline showing length and area

Gif de demostración:
Convert Single Elements to Polyline gif

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario