*El comando “Alinear al objeto” suele utilizarse al iniciar una medición, justo después de la nivelación automática.
!Utilice esta función justo después de la autonivelación, pero antes de crear una carpeta/plano.
- Esta función alinea el plano de medición basándose en 2 puntos de referencia, normalmente medidos en el borde frontal de los armarios principales o en la pared trasera.
- Si no ha utilizado esta función, es posible que el dibujo se muestre girado en el área del lienzo, lo que no afecta a la precisión de las dimensiones. En este caso, la función ‘Align’ puede utilizarse normalmente para rotar la vista del dibujo.
Cómo utilizar esta función:
- Seleccione el comando “Alinear al objeto” en la pestaña “Flexijet”, o en la pantalla del Flexijet.
- Pestaña de Flexijet:
- En la pantalla de Flexijet:
- Se abrirá una ventana de diálogo que permite seleccionar el tipo de alineación:
- Colocación sencilla: El eje X del sistema de coordenadas se fija con 2 puntos de medición (normalmente se mide en una pared recta, o en el borde frontal de los armarios principales). El eje Z del sistema de coordenadas está en el centro del Flexijet.
- Colocación simple con origen: Igual que la colocación simple, con el paso añadido de fijar el punto de origen con una medición adicional. Esta medición se realiza normalmente en el suelo.
- Despues de seleccionar una de las dos opciones, siga las indicaciones de la ventana de comandos para medir los puntos correctos (a la izquierda y luego a la derecha para una colocación sencilla). Normalmente, estos 2 puntos se miden en una pared, de forma similar a la colocación de un plano vertical.
*Si ya se han medido puntos en el dibujo, aparecerá un diálogo de advertencia confirmando que esta función perderá la referencia a estos puntos ya medidos. En el ejemplo de la medición de una encimera de baño sin relación física o de ubicación con la cocina previamente medida, pulse “sí” para continuar.
Comparte tu opinión sobre este tema.