Flexijet 3D y Flexijet Stone/FlexiCAD pueden utilizarse opcionalmente junto con un láser de mano bluetooth independiente.

Este láser de mano puede utilizarse junto con el Flexijet 3D para realizar mediciones verticales y de otro tipo, o para introducir valores numéricos con los comandos.

Configuración del láser de mano opcional:

  1. Sigua las instrucciones del láser de mano para emparejarlo con Windows a través de Bluetooth. Por lo general, mantendrá encendido el láser de mano y a continuación, mantendrá pulsado el botón de bluetooth para entrar en el modo de emparejamiento. En Windows, vaya a la configuración de bluetooth y añade el láser de mano como dispositivo bluetooth.
  1. Al abrir Flexijet Stone/FlexiCAD, seleccione el modelo de láser manual adecuado en la sección “Preferencias generales” de FlexiCAD
  1. El láser está ahora conectado. Puede comprobarlo realizando una medición con el láser de mano: el valor de la medición se leerá en la línea de comandos.

Ejemplos de uso del láser de mano opcional:

Medición de salpicaderos de altura completa

El láser de mano opcional puede utilizarse para medir las secciones verticales de los salpicaderos de altura completa. Para ello, debe colocarse un objetivo en la parte posterior del láser de mano, y la distancia desde el objetivo hasta la parte inferior del láser de mano debe medirse cuidadosamente e introducirse en la sección ‘Desplazamiento del Reticulo’ en ‘Láser de mano’ en ‘Preferencias generales’.

Desplazamiento del retículo

Para medir la altura total de la placa de fondo con el láser de mano opcional:

  1. Monte su Flexijet, seleccione la autonivelación y cree la carpeta para el panel trasero como de costumbre. Asegúrese de que el láser de mano está conectado a su ordenador a través del menú de ‘Preferencias Generales’.
  1. En la cinta “Flexijet”, haga clic en el menú desplegable de “Medición Unica” y seleccione “Medición vertical (láser de mano)”.
  1. Aparecerá la ventana “Medición vertical con láser de mano”. En esta ventana, puede seleccionar si desea medir en el retículo del láser manual con el Flexijet, en la base del láser manual con el Flexijet, y especificar el número de veces individuales que el láser manual medirá cada vez que se active la captura.
    En el caso de la altura total de la pared, utilizaremos el modo “Medicion en la mira del distanciametro”, y el láser de mano medirá 2 veces por cada vez que mida el Flexijet.
  1. Haga clic en “OK”, en la ventana de diálogo, y luego apunte el Flexijet al punto de mira del láser manual y active la medición con el Flexijet. Se recomienda utilizar el mando a distancia para apuntar con precisión el láser Flexijet al punto de mira.
    Measuring on crosshair on handheld laser
  1. El Flexijet medirá la posición en la retícula del láser manual y creará una línea vertical a partir de ella. La distancia de desplazamiento del retículo determina el punto inferior, y la medición de la distancia del láser manual determina el punto superior. El software emitirá un sonido cuando el valor del láser de mano haya sido recibido.
    Measuring fhbs with hand laser action shot
  1. Esta función se ejecuta en un bucle, por lo que ahora puede mover el manipulador y repetir el proceso.
    Lineas verticales dibujado con el Láser de mano
  1. Ahora, conecte la parte superior e inferior de las líneas con ‘polilínea’ o ‘líneas’. Mida cualquier elemento adicional como de costumbre. Verifique usando ‘Mostrar perpendicular de punto CAD’.

Medición de fregaderos rectangulares

El láser manual opcional puede utilizarse junto con la herramienta “Dibujar un fregadero u otro recorte” para medir la anchura y la profundidad del fregadero directamente en Flexijet Stone.

  1. Con el láser de mano conectado a Flexijet Stone, abra la herramienta “Dibujar un fregadero u otro recorte”.
  1. Seleccione el campo a editar con el cursor y mida con el láser de mano. El valor de la medición aparece automáticamente en el campo de texto.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario