Importación de datos
Introducción:
La importación de datos es la parte del sistema donde se pueden insertar datos en masa a través de una hoja de Excel. Podemos importar diversos tipos de datos como: Áreas, Colaboradores, Indicadores, Proyectos, Acciones, Valores, etc.
Importante: antes de realizar una importación, es necesario definir qué información/columnas se utilizarán en la importación de determinado tipo de dato y cuál será su orden. Ej.: para configurar las columnas de importación de indicadores, accede al menú Configuraciones > Indicadores > Pestaña Columnas archivo de exportación/importación.
Las columnas usadas, como su propio nombre indica, son las columnas que se utilizarán en la importación. Las columnas disponibles son las que están disponibles, pero que no se utilizarán en la importación. Las columnas en color salmón son obligatorias.
Obs.: algunos tipos de datos no tienen configuración de columnas, como es el caso de áreas y colaboradores, por ejemplo.
Para cambiar el orden de una columna, simplemente haz clic, mantén presionado y arrastra.
Observación: esta configuración es válida tanto para la importación como para la exportación de datos.
¡Atención! el orden de las columnas de la hoja debe ser el mismo que el de las columnas del sistema; de lo contrario, el sistema dará error al importar.
Procedimientos:
1. Para importar un dato, accede al menú Herramientas > Importar:
2. Selecciona el tipo de dato que deseas importar y haz clic en Siguiente:
3. Haz clic en “Exportar encabezado” para descargar la hoja que debes completar:
¡Atención! en la mayoría de los casos, los campos subrayados son de llenado obligatorio:
4. Completa la hoja y guárdala en tu computadora. Luego, selecciónala y haz clic en Importar:
5. Haz clic en Seguir Importación:
6. En este momento, serás dirigido a la pantalla de registros de importación, donde podrás seguir el progreso de tu importación. Actualiza la pantalla para ver el cambio de estado:
Si haces clic en Aceptar, podrás seguir el progreso de tu importación más tarde a través del menú Herramientas > Registros de importación.
7. Al hacer clic en el tipo de importación, es posible ver más detalles de la misma:
Si hay un error, es posible descargar la hoja de errores para saber cuál es el motivo. ¡Atención! realiza el tratamiento del error e importa nuevamente. Si hay muchos datos, sugerimos reimportar solo las filas que dieron error.
Conclusión:
En este tema se demostró cómo importar un dato en el sistema.