Los Puntos de Auditoría se habilitan en las configuraciones de la auditoría. Al marcar la opción “Utilizar puntos de auditoría”, el auditor puede seleccionar qué campos estarán disponibles para completar. Algunos campos, como: descripción, causa raíz, análisis del auditor y recomendación, pueden configurarse para ser obligatorios u opcionales, dependiendo de las necesidades específicas de la auditoría.
Además de los campos estándar, es posible crear campos personalizados, ofreciendo al auditor más control sobre la captura de la información relevante. Los campos pueden ser creados en los siguientes formatos: texto simple, multilínea, lista de opciones, número y decimal, proporcionando la adaptabilidad necesaria para diversos tipos de auditoría.
Una vez configurados, los Puntos de Auditoría estarán disponibles para completar durante la ejecución del checklist, pudiendo ser accedidos en cada pregunta del checklist. Para acceder al punto de auditoría correspondiente, simplemente haz clic en la opción Punto de auditoría disponible en la pregunta.
Al abrir el modal de Punto de Auditoría, el auditor tendrá acceso a un encabezado con información básica relacionada con la auditoría, como: código de importación, nombre de la auditoría, fecha de inicio y finalización, checklist aplicado y la pregunta de origen. Para cada punto, el auditor podrá completar los campos habilitados. Si algún campo es obligatorio, el sistema impedirá que el punto sea guardado hasta que toda la información obligatoria sea insertada.
Todos los puntos registrados pueden ser gestionados en la pestaña Punto de Auditoría. En esta pestaña, el usuario puede buscar puntos específicos utilizando palabras clave de la descripción en el campo de búsqueda rápida. En caso de que se hayan insertado nuevos puntos antes de la conclusión de la auditoría, es posible actualizar la información haciendo clic en “Actualizar”.
Es posible acceder a detalles del punto haciendo clic directamente en la descripción o en los tres puntos al lado de ella, permitiendo también la eliminación o edición del punto según sea necesario.
Observación: si la auditoría tiene el estado de completada, no será posible crear puntos de auditoría.