Añadiendo y gestionando auditorías
Después de registrar los campos necesarios, en la pantalla de Auditoría los usuarios pueden crear nuevas auditorías. Es necesario completar los campos obligatorios del registro de la auditoría, que incluyen el nombre, la lista de verificación a aplicar y los responsables.
Los campos adicionales de la auditoría no son de llenado obligatorio, ofreciendo flexibilidad para capturar información según sea necesario durante el proceso de auditoría.
Una vez registrado la auditoría, y después de guardar los cambios, se generan dos nuevas pestañas: Auditoría y Plan de acción.
En la pestaña Auditoría se lleva a cabo la ejecución de la auditoría a través de la lista de verificación vinculada a ella.
Después de aplicar la lista de verificación, el auditor puede registrar su Análisis y Dictamen final en la sección Conclusión del auditor y adjuntar las evidencias necesarias.
En la sección de Riesgos, el auditor también tiene la capacidad de crear o vincular riesgos previamente identificados en Belt a su auditoría.
Ejemplo de aplicación de la lista de verificación:
En la pestaña Plan de Acción de la Auditoría, es posible crear y gestionar las acciones resultantes de la auditoría por parte del auditor. La gestión de estas acciones se puede realizar a través de los formatos Gantt o Kanban.
Los estados de las auditorías pueden ser: borrador, activo y concluido.
El auditor puede concluir la auditoría al hacer clic en el botón “Concluir”, de esta forma, ya no es posible alterar la información de la auditoría. Solo si el auditor, con esa autorización, acciona el botón “Revertir conclusión”, será posible realizar modificaciones.
Presentamos aquí las principales funcionalidades del addon de Auditoría del módulo Belt. Estamos constantemente trabajando para incluir nuevas características y mejoras, que estarán disponibles en las próximas versiones del sistema.
Si el complemento no está disponible en su base, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de sucesso.cliente@actiosoftware.com.