Configuración de la integración del AD
Introducción:
Active Directory es una implementación de servicio de directorio en el protocolo LDAP que almacena información sobre objetos en redes de computadoras y proporciona esta información a usuarios y administradores de dicha red. Es un software de Microsoft utilizado en entornos Windows, presente en Active Directory.
Al activar la integración con el AD, en realidad estamos buscando establecer una forma diferente de autenticación de seguridad, donde se verificará si el usuario que accede al sitio está autenticado tanto en la red de la empresa como en el software de Actio. Solo después de esta verificación, el usuario podrá iniciar sesión.
Es importante entender cómo funciona esta integración y qué parámetros debemos ingresar para su configuración y correcto funcionamiento.
Procedimientos:
1. Para acceder a la integración con el AD, dirígete al menú Configuraciones > Configuraciones Generales:
2. En la barra de desplazamiento, localiza el campo Integración:
El campo Servidor AD/LDAP es donde se debe ingresar el servidor (IP o nombre) que realizará la integración con el software, es decir, el servidor donde se encuentra el AD.
Importante:
Para que la integración se realice con éxito, es fundamental que el nombre de usuario creado en el software Stratec sea exactamente el mismo en el servidor AD. Es decir, si el usuario de acceso al software Stratec es Marcus, en el AD debe existir un usuario con el mismo login llamado Marcus, o el sistema no completará el inicio de sesión y mostrará un mensaje de error de acceso en la pantalla.
¡Listo! ¡El AD ha sido configurado con éxito!