Configuraciones Iniciales
Para realizar las auditorías en el módulo Belt, es necesario habilitar los permisos en el perfil del usuario en Administrador > Registros > Perfiles de usuario. Al editar el perfil de usuario, habilite las siguientes opciones:
A continuación, en el menú lateral, aparecerá la opción de Auditoría. Vaya a Auditoría > Checklists para crear los checklists que se utilizarán en las auditorías.
En la configuración del checklist, es posible habilitar el código automático para ser utilizado en los checklists.
Para simplificar la creación de checklists, es posible configurar las Escalas de respuestas de manera personalizada. Las escalas pueden variar entre alfanuméricas, estrellas y esferas, ofreciendo flexibilidad a los usuarios.
Además, es posible determinar la exigencia de justificación para cada opción en preguntas cerradas, ya sea como opcional, obligatoria o sin necesidad de justificación. Así como la creación de planes de acción de acuerdo con la respuesta.
Después de registrar las escalas que pueden ser utilizadas, es posible aplicarlas en los checklists. En la pestaña Checklist se puede gestionar los checklists creados a través de los estados.
Solo los checklists con estado de “Publicado” pueden ser utilizados en las auditorías.
En la pantalla de Auditoría, en configuraciones, los usuarios tienen la capacidad de definir si desean que el código de la auditoría se genere automáticamente y configurar su secuencia.
Para habilitar el uso del checklist en la auditoría, marque la opción “Usar lista de verificación”.
Además, en las configuraciones, los usuarios pueden registrar los campos que se utilizarán para llenar la información sobre la auditoría. Estos campos pueden variar entre texto, multilínea, entero, decimal y lista de opciones.