Para configurar el GSR para ser utilizado en la telemonitorización o telecontrol de un controlador de ascensor, el técnico deberá seguir los siguientes pasos:

Fabricante

En la primera pantalla se pedirá al usuario que seleccione el fabricante del controlador de ascensor al que se va a conectar:

Cuando se seleccione un fabricante, el botón siguiente cambiará de gris a verde y el proceso continuará hacia la siguiente etapa Pantalla de selección de modelo.

Elegir modelo

El siguiente paso es seleccionar qué modelo de controlador de ascensor se va a conectar dentro de las opciones compatibles del fabricante previamente seleccionado:

Cuando se seleccione un modelo de controlador de ascensor, el botón siguiente cambiará de gris a verde y los campos de configuración adicionales aparecerán, permitiendo continuar hacia la siguiente etapa Pantalla de descripción de conexiones.

*Configuración adicional

Si es necesario, una vez seleccionado el modelo, aparecerán algunos campos adicionales que el técnico deberá completar:

La versión de software del controlador de ascensor es necesaria solo para integraciones de Cloud a Cloud, y el número de viajes se utiliza en caso de cambio de GSR, si se desea mantener el número de viajes anterior en el N4M Smart Control.

Conectar según lo descrito

Una vez que se hayan completado los pasos anteriores, el paso final pedirá al técnico que ingrese la referencia interna o el ID del equipo para el controlador de ascensor actual que se está configurando:

Cuando el campo de referencia esté completado, el botón siguiente cambiará de gris a verde y después de seleccionar continuar, se dirigirá a la pantalla de procesamiento.

Pantalla de proceso

Cada vez que la vista del técnico N4M esté realizando tareas en segundo plano, se mostrará la siguiente pantalla que brindará información al técnico sobre el progreso de las tareas.

Esta pantalla desaparecerá automáticamente una vez que se hayan completado todos los pasos requeridos.

Estado de configuración del controlador de ascensor

Una vez que se haya completado la configuración del controlador de ascensor, aparecerá una pantalla de estado que mostrará el estado de comunicación entre el GSR y el controlador de ascensor.:

Hay dos íconos en esta vista que muestran el estado del dispositivo y de la instalación:

Icono de nuve: Muestra la conexión entre el GSR y la red Nayar.
Verde Conexión confirmada y establecida.
Gris: Esperando obtener el estado del dispositivo.
Rojo: Sin conexión entre el GSR y la red Nayar. Por favor, consulte la Guía de solución de problemas
Ícono del controlador y enlace: Muestra el estado de la conexión entre el GSR y el controlador de ascensor.
Verde: Conexión confirmada y establecida.
Gris: Esperando obtener el estado del dispositivo.
Rojo: Sin conexión entre GSR y ascensor. Guía de resolución de problemas

Cuando el técnico confirme que toda la configuración está correcta (los íconos de la nube y la conexión están en verde), se le permitirá seleccionar una de las siguientes opciones:

La configuración de este GSR ha finalizado y el técnico desea bloquear el dispositivo para que no se apliquen más cambios en él. La próxima vez que se ingrese el ID del GSR o se escanee su código QR, se cargará automáticamente su pantalla de estado.
La configuración actual ha finalizado y el usuario desea continuar configurando el GSR (ahora o más tarde). El usuario accederá a la pantalla de selección de dispositivo para continuar con la configuración del dispositivo restante.