4.9.1.1. Programar desvíos de llamadas

GSR tiene capacidad de almacenar hasta 6 desvíos de llamadas. Se hace referencia a las posiciones de los teléfonos programados con números que van desde el 1 hasta el 6:

Orígenes Destinos
Posición 1 $tro1 $trd1
Posición 2 $tro2 $trd2
Posición 3 $tro3 $trd3
Posición 4 $tro4 $trd4
Posición 5 $tro5 $trd5
Posición 6 $tro6 $trd6

A la hora de introducir un número de teléfono, éste debe ir entre comillas ( “ ). Conociendo el formato, se puede programar un desvío con el siguiente SMS de ejemplo:

12345,S:$tro1:“primer_número_de_origen”,S:$trd1:“primer_número_de_destino”

Respuesta:

[“OK”,“OK”]

En este caso se indica que las llamadas salientes al primer_número_de_origen deben ser redirigidas al primer_número_ de_destino.

Si se desea restringir la llamada saliente a un determinado número, el destino debe dejarse en blanco como en el siguiente ejemplo:

12345,S:$tro1:“número_a_restringir”,S:$trd1:”“

Respuesta:

[“OK”,“OK”]

En cuanto el dispositivo detecte un intento de llamada saliente al teléfono número_a_restringir no la realizará. Si el objetivo es restringir todas las llamadas salientes con un prefijo común, se puede hacer uso del carácter asterisco ( * ) como en el siguiente caso:

12345,S:$tro1:“902 * “,S:$trd1:”“

Respuesta:

[“OK”,“OK”]

De esta forma se están restringiendo todas las llamadas salientes que comiencen por 902.

4.9.1.2. Gestión de lista blanca

Se puede hacer que todas las llamadas salientes identificadas con el carácter asterisco ( * ) se dirijan al mismo número de teléfono al que llama originalmente por medio del carácter igual ( = ). Con el mismo formato que el desvío de llamadas se puede crear dicha lista blanca con el siguiente SMS:

12345,S:$tro6:” * “,S:$trd6:”=”

Respuesta:

[“OK”,“OK”]

Este es el comportamiento predeterminado del dispositivo con la lista vacía.

4.9.1.3. Simulación de inversión de polaridad

El dispositivo tiene la capacidad de simular la inversión de la polaridad en llamadas salientes (Por defecto la polaridad no se invierte). Para ello cuenta con el parámetro $swpl y se puede configurar con los valores t y f (sin comillas). Por lo tanto se enviará uno de los siguientes SMS:

12345,S:$swpl:t – invierte la polaridad

12345,S:$swpl:f – no invierte la polaridad

En ambos casos la respuesta será:

[“OK”]