Campos predefinidos

Los campos predefinidos sientan las bases hacia los campos deseados de, por ejemplo, un contacto o proyecto.
Hay una serie de campos predefinidos que debe tener en cuenta al desarrollar o modificar una plantilla, estos son:

$data.email. Aplicable en plantillas de correos electrónicos y plantillas de notas. $data.letter. Aplicable en plantillas de cartas y fax.

Enlaces y entidades

Una relación, proyecto o empleado se denomina en BaseNet como identidad.
Después de los campos predefinidos mencionados, se coloca la entidad que hace uso de esos campos. Aquí hay algunos ejemplos:

  • relation. Datos referentes a las relaciones (particular, contacto o empresa).
  • Project. Para datos relacionados con el proyecto.
  • project. relation. Datos de la relación (contacto, particular o empresa) del proyecto vinculado.
  • employee. Datos del empleado que se escribe en el correo electrónico.
  • Enlace de campos

Una vez que se enumera el camino hacia la entidad adecuada, puede comenzar a vincular el campo deseado de esta entidad. Esto se hace moviendo el nombre del campo (código de plantilla) detrás del camino compuesto hacia la entidad.
Es fácilmente rastreable qué código de plantilla se ha utilizado para cada campo. Para hacerlo, abra, por ejemplo, la ficha de la relación. En este campo, encontrará un campo de ‘‘Nombre’‘, con una etiqueta (aquí se indica el texto ‘‘Nombre’‘). Al mover el cursor sobre la etiqueta, aparece una información sobre herramientas. Esta información sobre herramientas muestra el código de plantilla concerniente. El código de plantilla para apellidos es ‘firstname’.

Por defecto los códigos de plantillas están ocultos por lo que si desea realizar una plantilla debe activarlos en Ajustes de empresa -> Personal -> Mostrar códigos de plantillas.

Ejemplo de una plantilla de correo electrónico con código

El código $data.email.relation.firstname consiste en una ruta completa hacia el primer nombre y la relación que se ha vinculado al correo electrónico.

Si el campo ‘‘firstname’‘ esta cumplimentado en la ficha de contacto, en vez de el código que hemos puesto anteriormente aparecerá el nombre concerniente aparecerá en ese campo a la hora de redactar un correo electrónico y elegir esa plantilla.

Vinculación de la información de su empresa
Ajustes -> Ajustes de empresa -> Gestión de la empresa

La información de su empresa se puede administrar desde su sistema. La ruta hacia estos datos se ha generado en base a un campo predefinido seguido de un código de plantilla del campo deseado.
El campo predefinido que vincula a estos datos se especifica como tal: $data.companyInfo.mijnBedrijf. Este campo predefinido no diferencia entre correo electrónico o carta, estos siempre serán idénticos.
Se puede acceder a los códigos de plantilla para los campos disponibles desde la información sobre herramientas de la etiqueta, que aparece al mover el cursor sobre él. Los códigos de plantilla de los campos más comúnmente utilizados son accesibles desde los campos usados en cuestión, aquí también encontrará ejemplos de códigos de plantilla.