Los archivos HTML se utilizan para componer plantillas de correos electrónicos y plantillas de memo. Al componer plantillas en un documento HTML (Hyper Text Markup Language), los códigos de plantilla se pueden pegar directamente en el texto.
Tenga en cuenta que al redactar un texto siempre asegúrese de que todo el código esté formado por el formato requerido. De lo contrario, el código de la plantilla no funcionará acordemente.
Crear una nueva plantilla de correo electrónico
Ajustes -> Ajustes de empresa -> Plantillas -> Correo electrónico -> Haga clic en Nuevo. Elija ‘Tipo’ para la nueva plantilla y dele un nombre inteligible. También puede indicar si todos los usuarios dentro de su entorno BaseNet deberían tener acceso a la plantilla o, por ejemplo, solo a un empleado o departamento en particular
Se puede establecer una línea de asunto predeterminada si lo desea. Al redactar un nuevo correo electrónico, este se completará automáticamente.
En la pestaña Plantilla, rellenará los textos deseados y los códigos de plantilla. Modifique el formato y el diseño del documento si es necesario.
Debajo de la pestaña Archivo adjunto puede agregar archivos adjuntos predefinidos a la plantilla. Al redactar un correo electrónico, este archivo se adjuntará automáticamente al correo electrónico.
Ahora presione el botón Guardar o Guardar / Cerrar para guardar sus cambios. Esto será seguido por una pantalla / mensaje de confirmación que indica que sus datos han sido guardados.
La plantilla está lista para ser utilizada. Puede probarlo antes de su uso real al redactar un nuevo correo electrónico. Para obtener más información sobre cómo redactar correos electrónicos, consulte el capítulo Correo electrónico de este manual.
Revisando las plantillas de correo electrónico actuales
Ajustes -> Ajustes de empresa -> Plantillas -> Correo electrónico -> haga clic en Buscar. Al generar su cuenta, se agregaron varias plantillas predeterminadas. Estas plantillas a menudo son suficientes. Además, puede crear plantillas predeterminadas adicionales a través del botón Nuevo, como se muestra en el ejemplo. Si desea modificar una plantilla existente desde BaseNet recomendamos copiarla para guardar siempre una copia de seguridad. Por ejemplo, puede desear aplicar una fuente diferente o ciertos contornos basados en preferencias personales. Seleccione la plantilla que desea revisar y haga clic en Editar.
Se abre una nueva ventana.
Haga los cambios deseados.
Haga clic en el botón Guardar o en el botón Guardar / Cerrar para que los cambios surtan efecto.
Recibirá un mensaje que indica que sus cambios han sido guardados.
La plantilla está lista para ser utilizada. Puede probar la plantilla comprando un nuevo correo electrónico. Para obtener más información sobre cómo redactar correos electrónicos, consulte la sección Correo electrónico del manual.