Horas/ Proyectos -> Facturación de proyectos

Desde la pestaña facturación de proyectos puede crear facturas y procesarlas de varios proyectos a la vez. En el apartado de proyecto se ha explicado cómo se crea e imprime individualmente una factura de un proyecto. En este apartado explicamos cómo se podría hacer con más de un proyecto a la vez.

Haga clic en buscar para ver un listado de todos los proyectos pendientes de facturar. Esta búsqueda le permitirá ver que facturas siguen abiertas o de que proyectos no se ha creado factura. Aquí también podrá ver los anticipos introducidos.
Es posible crear listados de facturas. Para ello seleccione de la pantalla las facturas que desee que aparezcan en el listado y pulse en la esquina superior derecha, en el icono de la impresora. Posteriormente seleccione, “Facturas en curso”, para crear una exportación de Excel que contenga las cantidades a facturar.

Si desea hacer cambios por ejemplo en las horas, haga clic en ‘‘horas facturables’‘ de la lista.

Se abre una nueva ventana que contiene los campos de hora que están listos para ser facturados. En este punto, aún puede realizar cambios en atributos como la descripción.
Después de una revisión, se pueden crear las facturas. Puede realizar clic en los proyectos de los que desee crear factura.

Ahora se generarán las facturas y, una vez completada, aparecerá una nueva ventana que indicará que se han creado X cantidad de facturas. Esta ventana sirve únicamente como confirmación y control adicional. Al hacer clic en Aceptar se cerrará la ventana.

Para imprimir las facturas después de haberlas creado, haga clic en el botón “imprimir/modificar facturas” y luego haga clic en “Imprimir”.

En esta etapa, las facturas son aún modificables individualmente. Esto se puede hacer haciendo clic en el enlace titulado “abrir factura” seguido del número de factura/ID creado. Este enlace está disponible en la columna “Factura”. Aparece una nueva ventana como se muestra en la siguiente ilustración.

Las facturas aún se pueden editar/corregir manualmente desde esta pantalla y también se pueden agregar campos adicionales.

Si todas las facturas están en orden, las facturas se pueden procesar. De este modo, las facturas que acaban de crearse recibirán el estado “Facturado” y se enviarán a su administración. Para esto, marque nuevamente todos los proyectos y haga clic en Imprimir/Procesar facturas”. Ahora haga clic en el botón.

Usted ha creado las facturas. Las facturas ya no aparecerán en la lista a menos que haya registrado horas adicionales a la factura.

En caso de que posiblemente desee agregar cambios a la factura, primero deberá acreditar la factura. Esto se puede hacer desde la factura saliente a través del botón “Crear crédito”. Las horas y las facturas adicionales de esta manera una vez más se enumerarán y serán facturables.