Para la facturación y minutación en BaseNet utilizamos las actuaciones. El usuario deberá introducir todas las actuaciones y vincularlas a un proyecto/expediente y relación para posteriormente facturarlas.
Así pues, existen diversos caminos para introducir las actuaciones:
1. Desde la barra superior > Botón [+]Nuevo.
2. Desde la pantalla Actuaciones> Apartado Legal de la barra lateral
3. Desde el propio expediente. > Botón [+] de la barra lateral izquierda
Legal➤ Expedientes ➤ Actuaciones
Los tipos de actuación predefinidos permitirán ahorrar tiempo en la facturación. Para añadir un nuevos tipos accederá creando una nueva actuación y posteriormente dentro de la misma pantalla de actuación debe hacer clic nuevamente en el botón [+] que se sitúa en el campo tipo, en la nueva pantalla que le aparecerá podrá incluir el tipo que desee.
Por ejemplo: Redacción de demanda. Podrá, además, definir un precio estándar para cada actuación tipo de toda la organización.
Una vez incluida la actuación tendrá una nueva pestaña en sus expedientes, denominada actuaciones. En ella aparecerá un listado de todas las actuaciones realizadas para ese expediente, la fecha a partir de la cual se puede empezar a facturar, el número de factura (la actuación tendrá número de factura si ya se ha creado factura de la misma).
- Desde la pantalla de actuaciones; verá un listado con todas las actuaciones realizadas para todos los proyectos, y siempre a través el botón [+] podrá añadir una actuación nueva a la cual deberá de vincularle un expediente.
Una vez introducida y vinculada la actuación deberá de crear y procesar la factura. Para una explicación detallada lea el apartado a continuación ‘‘Facturación de expedientes’‘.