Para importar deberá ir a Administrar-> Configuración de la empresa-> Sistema-> Importar datos. Seleccione el tipo de importación (Empresas, particulares o contactos de empresa) y haga clic en descargar para recuperar la plantilla de importación necesaria.

Ahora usted puede comenzar a completar la plantilla. La segunda pestaña dentro de la plantilla tiene las especificaciones (longitudes de campo) enumeradas en la mayoría de los campos. Es muy importante mantener estas pautas para lograr una importación exitosa.

Procedimiento Importar contactos de empresa.
Al importar, el sistema permite códigos de relaciones estandarizados. Esto funciona correctamente siempre que no se importen contactos de empresa. Pero si estos debieran importarse, lo primero que debe hacer es importar al sistema las empresas.

Descargue la hoja de importación de la empresa específica y cree una nueva columna, esta debería ser la primera columna. Nombra a esta columna con el título “Rcode”. En ella va a poder introducir los códigos manualmente con la intención de importar las empresas. Es muy recomendable especificar un sistema numérico por debajo de 100000, ya que este es el primer digito que se ingresa en el sistema por defecto.
Tras completar la hoja de Excel, realice la importación de las empresas. No olvide cerrar la hoja de Excel cuando importe. Para una importación adecuada deberá dirigirse a Administrar-> Configuración de la empresa-> Sistema-> Importar datos. A continuación, seleccione Empresas en el menú desplegable y haga clic en Examinar para seleccionar la hoja de Excel. Ahora, lo único que queda es hacer clic en Importar para iniciar la importación de la hoja.

En este momento usted podrá completar la hoja de contactos de empresa. El “Rcode” anteriormente proporcionado lo podrá introducir ahora en el campo “Código de empresa”. Haciendo esto los contactos de empresa quedarán vinculados a las empresas introducidas anteriormente.

Después de completar la hoja Excel para la importación de particulares. No se olvide de cerrar el Excel antes de importar.

Para poder importar diríjase a Ajustes ➤ Ajustes de empresa ➤ Sistema ➤ Importar datos A continuación, seleccione particular y posteriormente haga clic en examinar seleccione la plantilla de integración. Ahora tendrá que hacer clic en Importar para iniciar la importación de la hoja.