YetiPuntos es un juego educativo para aprender y practicar el conteo del 1 al 10. El juego fue desarrollado en colaboración con profesionales de la Educación Especial de Finlandia y diseñado para ayudar a encontrar un juego atractivo que también se adapte al plan de estudios de los estudiantes. Utiliza los puntos táctiles del dispositivo para responder la pregunta del número en cuestión. Se mostrará un número o una cantidad de manzanas en la pantalla y, mediante el uso de los dedos correspondientes para tocar la pantalla, los jugadores pueden avanzar al siguiente nivel. Los estímulos visuales y auditivos mantienen a los jugadores comprometidos durante todo el juego.
Configuración
La configuración se puede ajustar desde la pantalla del menú, antes de comenzar cada juego. Los iconos de configuración se encuentran en la esquina inferior izquierda. Los botones de color más oscuro muestran su selección actual. Si los iconos son más transparentes, significa que no han sido seleccionados.
Dificultad
Puedes elegir entre dos niveles de dificultad diferentes. Cambia entre ellos tocando el botón verde “FÁCIL” y el botón rojo “DIFÍCIL”. Para el nivel de dificultad fácil, los puntos táctiles necesarios se limitan a 5, y para el nivel de dificultad difícil, se limitan a 10 puntos táctiles.
Contador de puntos táctiles
Si el botón azul “MOSTRAR CONTADOR” está de color azul brillante, has seleccionado un modo de juego que cuenta la cantidad de puntos táctiles que se usan. Eso significa que si tocas la pantalla con cinco (5) dedos al mismo tiempo, el contador en la esquina superior izquierda mostrará el número cinco (5) durante el juego.
Modos de juego
Puedes elegir entre los siguientes cuatro modos de juego:
- Números
- Cantidades
- Suma +
- Resta -
Al tocar uno de esos cuatro modos de juego, se iniciará el juego.
“Números” mostrará un número en algún lugar de la pantalla.
“Cantidades” mostrará manzanas alrededor de la pantalla que deben contarse.
“Suma” y “Resta” requerirán un cálculo básico con números del uno (1) al cinco (5) para el modo fácil y del uno (1) al diez (10) para el modo más difícil.
¿Cómo jugar?
La idea básica de este juego es que los puntos de contacto de la pantalla se utilizan para contar con los dedos. Cada dedo que toque la pantalla y permanezca allí durante un tiempo determinado se incluirá en el recuento. El contador de puntos de contacto en la esquina superior izquierda de la pantalla puede ayudar a mostrar el número de dedos reconocidos.
Según el modo de juego elegido, el juego mostrará un número, una selección de manzanas o un cálculo sencillo dentro del rango de uno (1) a cinco (5) o dentro del rango de uno (1) a diez (10). Una vez que se identifica la respuesta correcta, el jugador debe tocar la pantalla con la cantidad correspondiente de dedos y mantenerlos en la pantalla hasta que el número, los objetos o el cálculo en cuestión comience a moverse y finalmente desaparezca en una lluvia de estrellas.
Comparte tu opinión sobre este tema.