YetiMaze es más que un juego de laberinto ordinario, ya que fue diseñado pensando en la rehabilitación de las habilidades motoras finas. El objetivo del juego es llegar desde el punto de partida hasta el punto final. Objetos como flores guían al jugador hacia el punto final y captan su atención, ya que es divertido recolectarlos. El juego se puede jugar en tres temas diferentes, como verano, invierno o vacaciones en la playa. La dificultad del juego se ajusta en función del rendimiento y los errores cometidos. Esto significa que si el jugador se mantiene dentro de los caminos señalados, en el siguiente nivel aumentará un poco la dificultad, agregando giros o disminuyendo el ancho de los caminos. Por otro lado, si el jugador sale de los caminos señalados repetidamente, la dificultad permanecerá igual o incluso disminuirá. Los estímulos visuales y de audio, así como la colección de objetos, mantienen al jugador atento durante todo el juego.
Configuración
La configuración se puede ajustar en la pantalla del menú antes de iniciar cada juego. Puedes elegir entre diferentes temas y el modo juego o rehabilitación.
Temas
- Fondo
- Verano
- Invierno
- Vacaciones en la playa
Los diferentes temas se pueden seleccionar según las preferencias personales. Los temas de la playa y el invierno se han seleccionado pensando en colores que harían el juego más fácil para las personas con problemas visuales.
- Pasos
- Descalzo (YetiPasos)
- Zapatos
Los tipos de pasos se pueden seleccionar según las preferencias personales y no influyen en el desarrollo del juego.
Modos de juego
- Modo Juego
El modo Juego te permitirá jugar varias rondas del juego de laberinto, mientras ajustas la dificultad según el rendimiento. Al hacer clic en el botón rojo y blanco del medio, se iniciará el juego.
- Modo Rehabilitación
- Recto
- Un turno
- Dos turnos
El modo Rehabilitación se diseñó con la idea de que los terapeutas puedan utilizarlo para entrenar las habilidades motoras y el movimiento de brazos y dedos. Al hacer clic en uno de esos tres botones, se iniciará el juego de acuerdo a su selección.
Dificultad
Automático
La dificultad del juego progresa automáticamente, según el rendimiento del jugador. Si no se cometen errores como salir de los caminos señalados o adentrarse en los setos, la dificultad aumentará agregando más giros con laberintos más elaborados y disminuyendo el ancho de los caminos.
Modo Rehabilitación
La dificultad progresará automáticamente dependiendo del desempeño del jugador. Sin embargo, una preselección del número de turnos utilizados puede facilitar el nivel general. La dificultad entonces se notará en el ancho de los caminos. Si el jugador permanece dentro de los caminos señalados y no pisa los setos, la dificultad aumentará estrechando el ancho de los caminos. Pisar las áreas de cobertura disminuirá el nivel de dificultad o lo mantendrá igual.
¿Cómo jugar?
El objetivo del juego es moverse desde el punto de partida hasta el punto final, sin salirse de los caminos señalados. En el camino se pueden recoger diferentes objetos como flores y conchas.
Justo antes de que termine el juego, puedes volver a reunir todos los objetos que hayas recogido previamente, moviendo tu dedo por la superficie de la pantalla.
Comparte tu opinión sobre este tema.