YetiPlan es una aplicación que es una excelente herramienta para funciones ejecutivas. En la aplicación, puedes crear planes y dividirlos en partes más pequeñas. Los planes que se han dividido en pasos más pequeños pueden ser más fáciles de percibir y ejecutar cuando el usuario puede concentrarse en completar un paso a la vez. La aplicación cuenta con una gran colección de imágenes que se pueden utilizar para crear tus propios planes. La descripción de los pasos tiene una función de “texto a voz” y también puedes agregar tus propias imágenes a los planes desde la galería de tu dispositivo. En el plan, el usuario puede marcar los pasos como completados y pasar al siguiente paso.
Cómo utilizar
La aplicación tiene un plan predefinido como ejemplo que muestra los pasos de una rutina matutina habitual. Para crear tu propio plan, toca el botón “Nuevo plan”.
Puedes nombrar el plan y darle una descripción. Al tocar el botón “Agregar paso”, puedes crear pasos para tu plan. Puedes agregar una imagen al paso haciendo clic en el icono de imagen. Puedes buscar las imágenes desplazándote o utilizando la barra de búsqueda y para agregar tus propias imágenes desde la galería de tu dispositivo, haz clic en el botón “Agregar imagen”. Puedes nombrar el paso o darle una descripción más detallada. Este texto en particular tiene la función de “texto a voz” en la vista del plan, lo cual puede ser útil para instrucciones auditivas. El paso se puede eliminar tocando el icono de papelera. Una vez que el plan esté completo, recuerda guardarlo haciendo clic en el botón “Guardar plan”.
Si deseas editar o eliminar los planes que has creado, puedes tocar el icono de lápiz en el lado derecho del plan. En la vista de edición hay un botón para eliminar el plan o guardar el plan si has realizado algún cambio.
Para empezar a ejecutar un plan, haz clic en él para ir a la vista del plan. Aquí puedes ajustar la configuración según tus necesidades y empezar haciendo el primer paso. Si el paso ha recibido un nombre o descripción, puedes presionar el icono de audio para usar la función de “texto a voz”. Una vez que se haya completado el paso, se puede marcar como hecho, ya sea haciendo clic en la imagen del paso o en la casilla de verificación. El siguiente paso se activa después de que se haya completado el paso anterior. Los pasos se pueden marcar como no realizados haciendo clic en ellos nuevamente. Una vez que se hayan completado todos los pasos, habrá un efecto de audio y confeti.
Para volver a la lista de planes, toca el botón “←” en la esquina superior izquierda.
Configuración
En la vista de planificación, los pasos se pueden alinear vertical u horizontalmente pulsando el botón que indica la alineación en la esquina superior derecha. Si deseas asignar números a los pasos, puedes pulsar el botón de números en la esquina superior derecha. El tamaño de los pasos se puede ajustar con el control deslizante de escala.
Comparte tu opinión sobre este tema.