YetiFormas es un juego para aprender y practicar las diferentes formas y colores, que fue desarrollado junto a profesionales de la educación en Finlandia. Actualmente contiene varias formas, como triángulos, círculos, cuadrados, estrellas, corazones, hexágonos. Las formas o colores tienen que ser arrastrados a su respectivo contorno y, por tanto, el juego ayuda a los niños a aprender a identificar y reconocer formas y colores. El nivel de dificultad es ajustable según el nivel de habilidad de los usuarios. Además, el número de jugadores puede variar de uno, dos o cuatro jugadores. Para los jugadores que están motivados por el registro de puntajes, hay una opción para realizar un seguimiento de las formas que coinciden correctamente. Los estímulos visuales y de audio mantienen a los jugadores atentos durante todo el juego.
Ajustes
La configuración se puede ajustar desde la pantalla del menú, antes de comenzar cada juego. Los iconos de configuración se encuentran en la esquina superior derecha. Los iconos de colores muestran su selección actual. Si los iconos están atenuados, no se han seleccionado.
Dificultad
El verde es el nivel más fácil, el amarillo indica un nivel de dificultad medio y el rojo representa la dificultad más alta. La dificultad de cada nivel aumentará progresivamente, sin embargo, las diferentes selecciones influyen en la rapidez con la que el juego se vuelve más difícil agregando más formas o colores a cada nivel.
Seguimiento de puntos
Si el ícono de arriba está coloreado, ha seleccionado un modo de juego que cuenta cuántas formas o colores se han emparejado. Además, este modo de juego es ilimitado.
Si el mismo icono está atenuado, puede jugar 10 rondas, después de lo cual volverá a la pantalla del menú. La dificultad aumentará paso a paso.
Número de jugadores
Los tres iconos de arriba determinan en cuántas pantallas se divide el juego. Si desea jugar con uno, dos o cuatro jugadores, elija el icono adecuado. Cada jugador puede jugar el juego por separado en su área y tomarse el tiempo que necesite. Para rondas limitadas, el juego terminará si el último jugador ha finalizado las diez rondas.
Modos de juego
Puedes elegir entre los tres siguientes modos de juego:
- Colores
- Sombras
- Mixto
Al tocar uno de esos tres modos, se iniciará el juego. El modo de juego mixto combina ambas formas y colores.
¿Cómo jugar?
Toque una forma o un punto de color y arrástrelo a su contorno, que se puede encontrar en algún lugar de la pantalla. Una vez que la forma o el punto de color estén en el contorno correcto, se fijarán en su lugar y el jugador será recompensado con una lluvia de estrellas y sonidos.
Comparte tu opinión sobre este tema.