La señal sonora del collar se activa cuando el receptor GPS percibe que el collar está fuera de los límites de Nofence. Consiste en una escala de tonos, empezando por un tono bajo, el cual aumentará hasta que el animal gire y comience a caminar de vuelta el cerco Nofence.

La señal sonora se apaga en cuanto el collar registra una posición que es un metro anterior a la de partida. La escala de tonos tarda entre 5 y 20 segundos en sonar, dependiendo de la velocidad del animal.

La señal sonora está diseñada para que el animal pueda predecirla. Si la escala de tonos se reproduce hasta el final, luego se produce el pulso eléctrico. Si el animal continúa alejándose del límite de Nofence, una nueva señal sonora comenzará a sonar dos segundos después de que se haya emitido el pulso eléctrico anterior. Si el animal se ha girado y se dirige de nuevo hacia el vallado de Nofence, no se emite ninguna señal sonora. Una tercera y última señal sonora empezará a sonar si el animal sigue alejándose del límite de Nofence. Después de recibir un tercer pulso eléctrico, se considera que el animal se ha escapado y no recibe más señales hasta que haya regresado al vallado.

Así es como suena normalmente la señal sonora

Otras señales sonoras
Además del aviso sonoro, el collar dispone de un sonido de encendido que se reproduce al introducir la batería. Además, puede reproducir un tono de localización si necesita encontrar un collar que no puede ver.


Sonido de encendido


Sonido que reproduce para localizar el collar que se perdió

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.