Un collar completo para ganado pesa 2 libras o 1,3 kg. El producto tiene un nivel de protección de 67 y tiene un diseño robusto, diseñado para soportar el desgaste del ganado durante el pastoreo. El producto no está diseñado para frotarse contra hormigón y bordes afilados. Tampoco está diseñado para ser utilizado con un cencerro o collar ordinario. Si tiene instalaciones para la alimentación complementaria en sus vallados, es importante prestar atención a los daños anormales en el collar. La garantía del producto no cubre el desgaste por situaciones como estas.

La cadena que conecta la caja del collar con la correa del cuello viene en dos longitudes – un tamaño estándar que se ajusta a la mayoría de los individuos del ganado, y un tamaño grande que se ajusta a los toros de cría – y tiene dos funciones:

  • Simplifica el ajuste del tamaño del collar, ya que los animales tienen tamaños diferentes.
  • Lleva el pulso eléctrico desde la casa del collar hasta el cuello del animal.

Para la mayoría de los animales, la cadena será más que suficiente. Si la cadena es excesivamente larga, se recomienda cortar los eslabones más externos.

Si la cadena es demasiado corta, deberá añadirle una longitud adicional. Infórmenos si necesita pedir alargadores.

El collar tiene dos paneles solares, uno a cada lado de la casa del collar. La luz directa del sol hace que las condiciones de carga sean óptimas, pero debido a su innovador diseño, el collar también se carga bien en condiciones menos óptimas. Los paneles solares tienen un diseño robusto, por lo que el uso diario sólo provoca una disminución marginal de la capacidad de carga.

La parte que conecta la cadena y la correa del cuello con la caja del collar se puede desmontar si es necesario.

El collar se comunica principalmente a través de la red móvil, optando por la red con mejor cobertura en cada momento. El collar también puede conectarse con el teléfono móvil mediante la tecnología Bluetooth y NFC.

Para optimizar las condiciones de recepción, las antenas del interior del collar están situadas en el lateral del mismo, donde se encuentra el logotipo de Nofence. El NFC se coloca en la pequeña muesca del lado corto del collar.

La correa para el cuello está hecha de plástico TPU, y tiene una forma que resulta lo más cómoda posible para el animal. El diseño de la correa del cuello es idéntico en ambos lados, pero recuerde que debe insertar la cadena desde el interior al colocar el collar en un animal. Esto hará que la cadena entre en contacto con el cuello. Se ha colocado una pieza metálica en cada extremo de la correa del cuello para evitar que las cadenas se arranquen durante el uso. Con cargas muy pesadas, la correa del cuello se puede estirar considerablemente, esta tiene una capacidad de resistir una presión de 440lbs / 200kg.

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.