Para asegurarse de que el collar sea cómodo para el animal, es importante ajustarlo correctamente. Un collar demasiado flojo puede golpear el cuello del animal, y también puede generar el peligro de que la pata de animal se quede atrapada entre el collar y el cuello, o que se enganche con algo y quede atrapado. Por otro lado, un collar demasiado apretado puede resultar incómodo para el animal y provocar rozaduras.

Mire los videos a continuación para ver cómo recomendamos colocar los collares.

Observe cómo cuelga el collar cuando el animal está pastando y caminando, y ajuste el collar si es necesario. Si sus animales no son muy dociles, puede resultar más sencillo emplear dos personas para colocar los collares.

También es fundamental comprobar que la cadena está en contacto con el cuello del animal. Especialmente en animales pequeños, el cuello puede ser demasiado pequeño en relación con la longitud de la correa del goma, lo que puede conducir a que las cadenas esten demaciado bajas haciendo que el animal no sienta el pulso eléctrico. La eficiencia del pulso eléctrico asegura que los animales aprendan cómo funciona el sistema y respeten el límite de Nofence.

Colocación de collares en animales más pequeños.
Los terneros, corderos y cabritos deben ser lo suficientemente grandes para comenzar a usar Nofence. Hay que tener en cuenta dos factores:

  • El animal está lo suficientemente desarrollado mentalmente para comprender la conexión entre su comportamiento y la advertencia de sonora.
  • El animal tiene el físico y tamaño suficientes para llevar el collar sin que inhiba el comportamiento natural del animal.

Existe una gran variación entre cada individuo, raza y especie. Nofence no tiene una recomendación estándard sobre cuándo los animales son lo suficientemente grandes y mayores para comenzar a usar los collares. Cuando los animales comienzan a usar Nofence por primera vez, es importante que el dueño los observe para asegurarse de que entienden el sistema y que no afecta su comportamiento natural. También es importante observar y hacer un seguimiento durante toda la temporada de pastoreo.

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.