Recuerde que puede activar los subtítulos en español.

Antes de iniciar el proceso de aprendizaje

  • El aprendizaje debe realizarse en un lugar con una buena cobertura móvil y GPS. Si tiene alguna duda, se recomienda realizar una prueba, caminando con un collar en la mano en el area de adiestramiento.
  • Los animales deben sentirse seguros en la zona donde se realiza el aprendizaje. Deje que estos pasen un tiempo familiarizándose con la zona antes de que comience el adiestramiento.
  • Se recomienda crear el vallado de adiestramiento en un lugar en el que se pueda controlar el progreso de los animales. Observando a los mismos durante este proceso, aprenderá cómo responden al sistema.
  • Todos los animales adultos deben llevar un collar para mejorar su bienestar durante el proceso. En los rebaños en los que algunos animales llevan collar y otros no, los animales que llevan collar ignorarán tanto las advertencias sonoras como los pulsos eléctricos para seguir al rebaño.
  • Las areas de adiestramiento deben ser lo suficientemente pequeñas como para que los animales se encuentren con el límite de Nofence durante el proceso de aprendizaje, pero lo suficientemente grandes como para que los animales puedan correr.
  • Los vallados de adiestramiento que son demasiado grandes darán lugar a pocos encuentros con la advertencia sonora y el proceso de aprendizaje durará más tiempo.
  • Si el vallado de adiestramiento es demasiado pequeño, los animales pueden volverse inquietos, ya que se encontrarán con un nuevo límite en el intento de alejarse de otro. Habilítele suficiente espacio para correr.

Los animales deben estar bien familiarizados con el sistema antes de dejarlos sin vigilancia en un vallado Nofence. Dejar a los animales sin supervisión antes de que hayan aprendido la relación entre la advertencia sonora y el pulso eléctrico dará lugar a fugas.

El vallado de adiestramiento
El vallado de adiestramiento debería estar totalmente cercada con una valla física. En las siguiente figura la valla física se muestra con postes negros, mientras que el límite de Nofence se ilustra con una línea blanca entre postes blancos.

El límite de la valla de Nofence corta una parte del corral físico existente. Recomendamos cortar una parte del corral físico ya que los animales al buscar cruzar la valla virtual de Nofence para pastorear, así cuando tengan que cruzar el límite podrán aprender cómo funciona el sistema. Debe haber mucho espacio fuera del límite de Nofence (al menos 50 metros) para que tengan la posibilidad de escapar a través de los tres campos de advertencia y calmarse antes de encontrarse con la valla física en el lado opuesto.

Cuando empiece a adiestrar a sus animales, el primer pulso eléctrico a menudo dará lugar a una fuga, y debe tener algo de alimento para atraer a los animales de vuelta al vallado de Nofence. Es importante que esté presente durante el proceso de aprendizaje hasta que observe que los animales respetan el aviso sonoro y se dan vuelta cuando la escala sonora inicie a sonar.

El aspecto más importante del proceso de aprendizaje es que los animales aprendan que pueden apagar el aviso sonoro dándose vuelta y volviendo al vallado de Nofence. Por lo tanto, es importante que los límites se establezcan de manera que sean lógicos para los animales. Cree un vallado sencillo con límites sencillos.

La mayoría de los animales entenderán la relación entre la advertencia sonora y la entrega del pulso eléctrico durante los tres primeros días del adiestramiento. Cuando vea que los animales del rebaño se han familiarizado con el sistema y se dan la vuelta cuando oyen el aviso sonoro, puede considerar la posibilidad de retirar la valla física de la vallado de adiestramiento. Como regla general, los animales deben pasar de 1 a 2 semanas en el vallado de adiestramiento antes de que se les dé un vallado totalmente virtual.

Es importante no hacer cambios frecuentes en el vallado Nofence al principio del proceso de adiestramiento. Un límite estable y lógico hace que el proceso de aprendizaje sea más eficiente.

Recomendamos crear el vallado de adiestramiento en las proximidades de su casa, para que pueda controlar los progresos de los animales. Observando a los animales durante el periodo de adiestramiento, aprenderá cómo responden al sistema. Si observa cosas que se deban corregir, reúna a los animales y desactive los collares a través de la aplicación móvil.

Cuando los animales hayan aprendido a dominar la conexión entre su comportamiento y la advertencia sonora, podrán ser trasladados a nuevos vallados sin necesidad de utilizar vallas físicas.

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.