Los collares de Nofence localizaran su posición basados en el sistemas de posicionamiento. Estos sistemas no son los mismos que los de la red móvil, y son usados para determinar la posición del animal, y si este debe recibir una advertencia sonora o un pulso eléctrico. El sistema de posicionamiento que se asegura que la valla virtual funcione es independiente de la cobertura móvil en el sitio, esto significa que el animal recibirá advertencias sonoras y pulsos eléctricos cuando el animal intente cruzar el límite del vallado, incluso cuando no haya cobertura móvil. Sin embargo, falta de cobertura móvil conllevará a que el collar no será capaz de enviar información a la aplicación móvil. Cuando el collar ingrese a un área con cobertura móvil se enviará toda la información que no pudo enviar antes.

El collar Nofence depende de que haya cobertura satelital suficiente para que la función de la valla esté activa. La cobertura de los satélites es bastante uniforme en todo el país, especialmente en los paisajes abiertos. Los factores que pueden afectar a la precisión del posicionamiento son las montañas empinadas, los valles estrechos, las paredes y los tejados. Si el límite de Nofence está cerca de un obstáculo, puede hacer que el collar no emita avisos sonoros o pulsos eléctricos donde se encuentra el límite de Nofence. Por lo tanto, separe el límite de tales zonas.

Para garantizar la previsibilidad de los animales, el collar está programado para registrar la posición con mayor frecuencia cuando está cerca del límite de la valla Nofence, de modo que las advertencias sonoras y los pulsos eléctricos lleguen en el momento adecuado. Cuando el animal está lejos del límite, es menos importante tener una alta precisión, y la frecuencia de registro de las posiciones del animal se minimiza en favor del ahorro de energía.

La ilustración y la tabla siguientes describen las diferentes zonas de los pastos de Nofence.

Distancia del límite de la valla de Nofence Precisión del GPS
> 12 metros Zona donde se prioriza el ahorro de batería.
12 – 3,5 metros El receptor GPS se prepara. Se prioriza el rendimiento sobre el ahorro de batería, pero la frecuencia de registro de la posición no es más frecuente de 1 registro por segundo.
3,5 – 0 metros Máximo rendimiento con cuatro actualizaciones de posición por segundo. El collar se prepara para reproducir el aviso sonoro.
< 0 metros El collar avisa al animal de que está fuera del area cercada emitiendo el aviso sonoro.

Deriva del GPS
Los tejados y las paredes pueden reducir la señal GPS, y puede producirse un posicionamiento incorrecto, lo que se denomina “deriva”. Si la posición incorrecta está fuera de los límites del area del cerco de Nofence y el sistema no puede detectar que la posición es falsa, el collar emitirá el aviso sonoro en la posición incorrecta. El animal puede no entender qué hacer para detener el aviso sonoro, y el collar emitiría entonces un pulso eléctrico. Por eso es importante utilizar un inhibidor (Shelter Beacon) si los animales tienen acceso a un establo, un refugio o una pequeña zona con techo.

Un receptor GPS en reposo puede percibir una mayor precisión de la que realmente tiene. Este es un fenómeno bien conocido dentro de la tecnología GPS, y se define como “deriva”. La deriva puede hacer que el collar de un animal que está descansando cerca del límite registre posiciones falsas. Si la posición incorrecta está fuera de los límites de Nofence y el sistema no puede detectar que la posición es falsa, el collar emitirá la advertencia sonora. El animal deberá entonces adentrarse en el vallado para desactivar la advertencia sonora. La probabilidad de que esto ocurra es pequeña, pero puede ocurrir si el collar entra en modo de reposo cuando está a menos de 10 metros del límite. Por ello, recomendamos dejar un margen de seguridad en las zonas donde sabe que los animales suelen descansar. En casos como éste, también se puede considerar el uso de un inhibidor.

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.