En este apartado se detallan los pasos recomendados a seguir para proceder a la puesta del teleindicador en su ubicación.

1. Verificar el contenido de la caja

Dentro de la caja deberían encontrarse los elementos listados a continuación:

1x Teleindicador AIO2802
1x Cable Ethernet RJ45
1x Cable de alimentación de la pantalla
1x Un conector WIFI-USB
2x Bloque de terminales (2 polos)

En caso de ausencia de alguno de estos elementos, contactar con el soporte técnico.

2. Preparar la ventana para la colocación del teleindicador.

Para disponer el teleindicador de forma que quede alineado con la pared, sin la presencia de salientes, practicar una ventana para insertar la parte trasera del teleindicador. Dicha ventana debe constar de unas dimensiones de 840 × 195 mm. Debe tenerse en cuenta que la trasera del teleindicador tiene una profundidad de 54 mm, por lo que debe asegurarse que hay suficiente espacio en el hueco practicado.

3. Preparar los orificios para fijar el teleindicador a la pared.

Los orificios para fijar el teleindicador en la pared se realizarán respetando las distancias indicadas en el elemento gráfico que se presenta a continuación.

Se proponen dos alternativas en cuanto al sistema de fijación del teleindicador en función de la superficie a la que se desea anclar. Los elementos de fijación no están incluidos en el contenido de la caja.

  • Fijación con perno y tuerca cuando el teleindicador puede ser fijado sobre una superficie a la que es posible acceder por la parte posterior de la misma, por ejemplo, el paño de cabina de un ascensor. En este caso, los orificios deben estar preparados para introducir un perno M6 de cabeza avellanada (diámetro cabeza: 14 mm, diámetro caña: 10 mm).
  • Fijación con tornillo y taco cuando no es posible acceder a la parte posterior de la superficie, por ejemplo, una pared de ladrillo cerámico, de hormigón, etc. El taco debe ser el adecuado en función de cada tipo de superficie. En este caso, los orificios deben ser aptos para poder recibir un taco para tornillos M6. Tras la realización de los agujeros, se disponen en cada uno de ellos los tacos.

4. Preparar el cableado

El cableado del teleindicador debe disponerse por el interior de la pared para evitar que pueda ser manipulado por terceras personas cuando la instalación termine.

Se recomienda que el extremo de cada cable que se conectará al teleindicador sobresalga de forma holgada por la ventana, tal y como se muestra en la siguiente imagen, para facilitar su posterior conexión y/o desconexión si fuese necesaria.

5. Conexionado del teleindicador

Tras la preparación del cableado, proceder a la conexión al teleindicador. A continuación, se detalla para cada cable donde se tiene que conectar en el teleindicador:

Cable de alimentación de entrada:
El extremo IEC C13 hembra del cable de alimentación se conecta en el zócalo situado en la zona de conexiones del teleindicador.

Cable de conexión RJ45:
El extremo libre del cable de conexión RJ45 se conecta al teleindicador en el conector Ethernet RJ45 habilitado en la zona de conexiones del teleindicador.

Cable de conexión a maniobra:
El teleindicador permite la conexión a maniobra de tres formas distintas en función de las necesidades:

  • Conector Bus CAN: El conexionado se realiza uniendo el extremo CAN H y CAN L del cable con la borna CAN H y CAN L del teleindicador, respectivamente (ver Apéndice C: Conexión a maniobra CAN).
  • Conector Binary Input: Si la maniobra consta únicamente de dos señales binarias, el conexionado se puede realizar gracias a las bornas I0 e I1 del teleindicador.
  • Conector USB para placa de expansión binaria: Si la maniobra requiere más de dos señales binarias, el conexionado deberá realizarse a través de un elemento adicional, la placa de expansión binaria (no incluida de serie con el teleindicador). Las señales binarias de la maniobra se conectan a las entradas binarias de la placa de expansión binaria y esta última se conecta al teleindicador por medio de un cable de tipo microUSB a USB, respectivamente (ver Apéndice C: Conexión a maniobra binaria).
  • Conexión de la señal de fuera de servicio: Para los teleindicadores situados fuera de la cabina para prevenir su uso cuando el ascensor no se encuentra operativo. El conexionado se realiza a través del conector Binary Input, conectando la señal de activación del Fuera de servicio al pin I0 y la toma de tierra al pin GND (ver Apéndice C: Conexión a señal de Fuera de Servicio).

6. Colocar el teleindicador en la ventana

En el momento del montaje el teleindicador debe disponerse de forma que la zona de conexiones quede orientada hacia abajo.

Para el anclaje mediante la utilización de un sistema de perno y tuerca, dado que se tiene acceso por la parte posterior de la superficie en la que fija el teleindicador, desde la parte trasera se mantiene la tuerca sujeta y orientada hacia uno de los agujeros previamente practicados. Desde el otro lado, con el teleindicador situado en la ventana y sujeto por un técnico instalador, se procede a pasar el perno a través del orificio con la tuerca preparada y se fija a ella. A continuación, se procede a repetir dicho procedimiento para el resto de puntos de sujeción.

En el caso del anclaje mediante tornillo y taco, se coloca el teleindicador en la ventana, que también debe ser sujetado por uno de los técnicos instaladores, y se procede a fijar cada uno de los tornillos en el orificio con el taco preparado.

7. Comprobar el funcionamiento del teleindicador.

Tras el montaje y anclaje del teleindicador, devolver el suministro eléctrico a la toma de corriente a la que se ha conectado. En ese momento, encenderlo y verificar que la información mostrada es la deseada para la ubicación en cuestión.