Introducción

A veces, se emplean cargadores múltiples de baterías en sistemas de alimentación de CC para proporcionar redundancia. Dos (2) o más cargadores con la misma capacidad nominal de voltaje se pueden conectar en paralelo, ambos capaces de alimentar la(s) carga(s) de CC conectada(s) y cargar la batería. Cuando dos (2) o más cargadores funcionan en paralelo, normalmente no repartirán la corriente de carga por igual. Debido a que dos (2) cargadores casi siempre tendrán rutas de conexión un poco diferentes, uno de los cargadores en un sistema, por lo general, tendrá un voltaje de salida de CC levemente más alto y, por lo tanto, suministrará más corriente de carga necesaria.

La función Forced Load Sharing del equipo ATevo admite un cargador ‘primario’ único y hasta tres (3) cargadores ‘secundarios’. El cargador primario se comunica con los cargadores secundarios mediante una conexión serial. Cada cargador requiere un adaptador de comunicación serial (A13) establecido para RS-485, cableado hacia todos los otros cargadores, para crear la red de comunicación de compartición forzada de carga.

Requisitos de sistema

Todos los cargadores de batería deben ser de la Serie ATevo. La función Forced Load Sharing del equipo ATevo no funcionará con los cargadores de batería de las Series AT30 y AT30 heredados.

  • Todos los cargadores conectados deben tener los mismos ajustes de voltaje, la misma capacidad nominal de corriente de salida de CC, y la misma versión de firmware de la placa de control principal (A1) del equipo ATevo.
  • Cada equipo ATevo requiere un adaptador de comunicación serial ‘FLS’ (A13) para instalar en el Puerto 2 o el Puerto 3 de la placa de control principal (A1).
Last modified: 14 September 2022