El LED rojo de Common Alarm (Alarma Común) se iluminará cuando alguna alarma del equipo ATevo (alarmas heredadas o alarmas avanzadas) se active. A excepción de las seis (6) alarmas heredadas mencionadas en la sección anterior, las alarmas avanzadas no tienen indicadores LED individuales.

El LED de alarma común se usa para indicar que una (1) o más de las alarmas avanzadas están activas. También se resume en la tabla de la Sección 9.3.

Cuando la alarma común está activa, el relé de alarma común en la placa de control principal cambiará al estado de alarma después de un retardo configurado. La alarma común también será informada por alguna placa opcional de comunicación de protocolo instalada. También se puede configurar para activar un relé discreto en las placas opcionales de E/S auxiliares (A4x). En la Sección 14.4 se proporcionan instrucciones sobre cómo configurar relés.

Configuración de la alarma común

Por defecto, todas las alarmas del equipo ATevo (cuando están activas) están configuradas para anunciar la alarma común. En algunas aplicaciones, puede ser conveniente evitar que la(s) alarma(s) active(n) la alarma común. En la Sección 6.6 se describe cómo se puede eliminar una alarma de manera individual de la lista de alarmas que, cuando están activas, activarán la alarma común.

Alarma de prioridad alta y alarma de prioridad baja

El equipo ATevo siempre tuvo la “alarma común” configurable por el usuario. En un primer momento, con el firmware v2.7.0 que se lazó el 5/3/2021, las alarmas llamadas “High Priority Alarm” (Alarma de alta prioridad) y “Low Priority Alarm” (Alarma de baja prioridad) estuvieron disponibles para el usuario que deseara personalizar aún más la prioridad de las alarmas. Estas alarmas se pueden configurar para cerrar un relé en la E/S AUX y también son legibles en SCADA.

Si su equipo ATevo se envió con el firmware v2.7.0+, o si lo actualizó a este firmware, verá el icono ALARM TRIGGERS (Activadores de alarma) en lugar del icono COMMON ALARM (Alarma común), y podrá configurar los activadores para estas nuevas alarmas en el mismo menú que se configura la alarma común. Esto se describe con más detalles en el Apéndice Mejoras del firmware v2.7.0.

Last modified: 14 September 2022