Chat

Puedes intercambiar mensajes instantáneos entre despacho y los conductores. Para hacer esto, haz click en el botón Mensajes en la parte superior de la pantalla, lo cual abrirá la ventana de Mensajes. En la primera pestaña, Chat, puedes enviar dos tipos de mensajes: Mensajes programados (envía instantáneamente con un solo click) y mensajes personalizados (escribe tu propio mensaje).

Los mensajes pueden enviarse a:

  • Conductores: Conductores pero no operadores de despacho.
  • Despacho: Operadores de despacho pero no conductores.
  • Todos: Tanto conductores como operadores de despacho.
  • Conductores individuales

Usa el sistema de prioridades.

En la parte inferior derecha de la ventana de mensajes verás la opción Prio. Esto determinará la importancia de los mensajes que se envían.

Prio 0: Prioridad mas baja. Enviará el mensaje y generará una notificación visual discreta en el app de conductor. No habrá ningun sonido o mensajes emergentes.
Prio 1: Notificación visual discreta y sonido de alerta al recibir el mensaje.
Prio 2, 3, 4: Prioridad alta. Generará un mensaje emergente (pop up) en el app de conductor además de un sonido de alerta.

Envía preguntas Si/No.

El sistema interpretará automáticamente cualquier mensaje terminado en signo de interrogación (?) como una pregunta Si/No. Los otros usuarios podrán responder presionando el botón Si o No.

Al enviar la pregunta, el conductor verá lo siguiente:

Establece un mensaje estático de inicio para los conductores

Este mensaje será visto tan pronto un conductor se conecta. Para crearlo, haz click en la pestaña Mensajes estáticos y luego en el botón Editar.

Escribe tu mensaje de inicio y luego Actualizar

Programa un mensaje

Usa la tercera pestaña “Mensaje Programado” para enviar un mensaje a una fecha u hora específica. El mensaje también puede ponerse a repetir y se puede configurar que tan seguido debe repetirse (mensaje recurrente). Puedes escoger a que tipo de usuarios se debe enviar el mensaje, así como el nivel de prioridad.