El RX y el TX del SL-RAT se alimentan con un paquete de baterías de iones de litio de 11.1v, con clasificación 44.4 Wh, 10A. Es fundamental respetar estas instrucciones para lograr un funcionamiento correcto y evitar daños o pérdidas a causa del mal uso.
- Antes de utilizar los componentes RX y TX del SL-RAT en el terreno, verifique que los niveles de carga de la batería sean suficientes para la cantidad de mediciones acústicas que tiene pensado tomar durante el día.
- Para aprovechar la batería al máximo, el dispositivo no se debe operar constantemente con niveles de batería bajos. Se recomienda que, cada vez que se cargue el dispositivo, se lo cargue completamente.
- Cuando la batería ya no permite tomar más mediciones sin recibir una nueva carga, aparece un mensaje de advertencia de nivel de batería bajo. Cuando aparece un mensaje de advertencia de nivel de batería bajo, se debe apagar el componente y recargarlo. Si no se procede de esta forma, podrían dañarse la batería y los componentes electrónicos.
- Para recargar las unidades, utilice solo el cargador de batería suministrado. En caso contrario, el paquete de baterías podría recalentarse e incluso incendiarse.
- El enchufe del cargador de la batería está conectado al conector de los componentes RX y TX. Asegúrese de que las chavetas estén alineadas correctamente y no fuerce la conexión. En caso contrario, el paquete de baterías podría recalentarse e incluso incendiarse.
- Antes de utilizar el cargador de la batería inspeccione visualmente los cables para descartar daños posibles. Si detecta algún daño, no lo utilice, comuníquese con el fabricante para obtener un cargador de batería de repuesto. En caso contrario, el paquete de baterías podría recalentarse e incluso incendiarse.
- El cargador de la batería está destinado solo para uso interior. No exponga el cargador de la batería al agua ni a la humedad.
- No recargue la batería mientras el RX y el TX se encuentran en el maletín de transporte del SL-RAT.
- No abra la tapa del cargador de la batería: la tensión alta en el interior del cargador puede provocar lesiones graves.
- No haga funcionar el SL-RAT mientras se carga la batería.
- No utilice el cargador de la batería para cargar otra batería u otro paquete de baterías.
- Para aprovechar la batería al máximo, se recomienda especialmente desconectar el enchufe de alimentación de la toma de corriente una vez que se cargó la batería. La batería debe recargarse cada tres meses cuando no se utiliza.
- Si en algún momento detecta humo, detenga el proceso de carga de inmediato, desconecte el cargador de la batería y controle el componente en un lugar seguro, durante 15 minutos aproximadamente. El humo puede indicar una falla en la batería, y los productos químicos en contacto con el aire pueden encenderse y provocar un incendio.
- Dado que se puede producir una reacción química retardada, es mejor controlar la batería como medida de seguridad. Este control se debe realizar en un lugar seguro fuera de cualquier edificio o vehículo y lejos de cualquier material combustible.
- Nunca guarde ni cargue el paquete de baterías dentro de un vehículo con temperaturas extremas, ya que las temperaturas extremas pueden provocar el recalentamiento de la batería y eventualmente causar un incendio. Al transportarla o almacenarla temporalmente en un vehículo, el rango de temperatura debe ser superior a 20 grados F, pero no mayor a 150 grados F.
- Almacene la batería a una temperatura ambiente ubicada entre 40 y 80 grados Fahrenheit, para obtener mejores resultados.
- El hecho de almacenar la batería a temperaturas mayores que 170 grados F por largos períodos (más de 2 horas) puede provocar daños a la batería y eventualmente incendios.
Last modified:
3 July 2023
Comparte tu opinión sobre este tema.