1. Antes de proceder a la instalación de Nearkey, consulte el manual de usuario de la unidad de control. Si se desea hacer la instalación en una centralita de una puerta, esta debe contar con una salida de conexión para accesorios.

2. Desactivar la fuente de alimentación de la instalación y asegurarse de que la zona donde se va a trabajar es segura.

3. Acceder a la centralita y buscar los terminales de accionamiento indicados en el respectivo manual de usuario.

4. Coger el cable de 5 vías de la caja.


5. Conectar el cable gris (contacto COM) y cable amarillo (contacto NO) o el cable verde (contacto NC), dependiendo de la instalación, a los terminales especificados en el manual de su unidad de control para realizar el accionamiento.

Conectar la entrada de corriente.

  • Si la instalación cuenta con una salida de alimentación entre 8-30V DC o 6-24V AC, conectar los cables rojo y negro a esta salida, en AC no influye la posición de los cables, su polaridad es independiente.
  • Si su unidad no dispone de una salida de energía, deberemos proveer a Nearkey con suministro eléctrico externo con un voltaje entre 8-30V DC o 6-24V AC. Si tiene una toma de corriente a 220V, deberá instalar un transformador con las siguientes características: corriente continua (DC) de 8 a 30V o corriente alterna (AC) de 6 a 24V que suministre más de 200Ma.


6. Colocar el dispositivo en un lugar aislado del agua y la humedad, asegurándose de que los cables anteriormente conectados lleguen al dispositivo sin ejercer tensión.

7. Utilizar tornillos M3 para su fijación si se considera necesario.

8. Aislar los cables que no han sido utilizados. Se puede usar cinta aislante o una funda termoretractil.

9. Conectar el cable de 5 vías al conector de Nearkey.


10. Activar la alimentación de la instalación y verificar que el LED verde de corriente se encuentra encendido. Si Nearkey nunca ha sido configurado, el LED azul de configuración se encontrará parpadeando.


Si Nearkey únicamente muestra la luz verde de alimentación, este dispositivo ya ha sido configurado con anterioridad, por lo que sino se cuentan con los permisos de acceso necesario considere leer el apartado 4.5. Reinicio del dispositivo.