Al ejecutarse el programa, se le presenta al usuario una serie de parámetros y opciones de selección para que seleccione los datos que correspondan y los procese. La pantalla de selección principal es la siguiente:

Los parámetros se agrupan en 4 áreas principales:

Selección Principal (Opcional)

• Número de Equipo: Restringe las lecturas inverosímiles seleccionadas a los números de equipo o los rangos de los números de equipo especificados
• Documento de Lectura de Medidores: Restringe las lecturas inverosímiles seleccionadas a los números del documento interno de lectura de medidores especificados

Selecciones Adicionales (Opcional)

• Meter Reading Date (Fecha de Lectura de Medidores): Solo recupera lecturas inverosímiles para el rango de fecha de la lectura de medidores especificado (campo EABL-ADAT)
• MR category (Categoría de Lectura de Medidores): Solo recupera lecturas inverosímiles para la categoría de lectura de medidores especificada (campo EABL-ABLESTYP)
• Meter Reading type (tipo de lectura de medidores): Limita los resultados para solamente incluir los tipos de lectura de medidores definidos si se especifican dentro de esta opción (campo EABL- ISTABLART)
• Dependent validation (Validación dependiente): Limita los resultados para solamente incluir validaciones dependientes definidas si se especifican dentro de esta opción (campo EABL- POPCODE)
• Indep. Validation (Validación Independiente): Limita los resultados para solamente incluir validaciones independientes definidas si se especifican dentro de esta opción (campo EABL- PRUEFPKT)

Subcategoría dentro de las selecciones adicionales (opcional)

Criterios de instalación
• Criterios de instalación activos (casilla de selección): Si se selecciona, se activan las opciones de criterios de instalación. Cuando no se selecciona, las opciones siguientes se deshabilitan para maximizar el rendimiento al no ser necesarias.
• Instalación: Restringe las lecturas inverosímiles seleccionadas a los números de instalación o los rangos de los números de instalación especificados.
• Sector: Restringe las lecturas inverosímiles por sector.
• Tipo de Tarifa: Restringe las lecturas inverosímiles según tipo de tarifa

Criterios de Contrato

• Contrato: Restringe las lecturas inverosímiles seleccionadas a los números de contrato o los rangos de los números de contrato especificados.
• Sociedad: Restringe las lecturas inverosímiles seleccionadas a la sociedad o los rangos de los códigos de las sociedades.

Niveles de Tolerancia (Opcional)
• Establecer/despejar niveles por defecto (casilla): Esta opción permite despejar o restablecer los niveles de tolerancia por defecto.
• % de Desviación(botón de opción): Si se selecciona, los resultados serán específicos a los rangos especificados en los niveles porcentuales de tolerancia.
• Nivel Porcentual de Tolerancia: Coloca las lecturas inverosímiles que se encuentran dentro de los niveles especificados en los rangos establecidos en este parámetro. Corresponde a la desviación porcentual respecto al consumo esperado. Esto significa que tanto los rangos negativos como los positivos deben especificarse acá para captar aquellos que estén por debajo de los rangos especificados y aquellos que se encuentren por encima de los rangos especificados.
• Diferencia de Consumo (botón de opción): Si se selecciona, los resultados serán específicos a los rangos que se especifican en los niveles de tolerancia de la diferencia de consumo.
• Nivel de Tolerancia de Consumo: Coloca las lecturas inverosímiles que se encuentran dentro de los niveles especificados en los rangos establecidos en este parámetro. Corresponde a la desviación de consumo respecto al consumo esperado. Esto significa que tanto los rangos negativos como los positivos deben especificarse acá para captar tanto aquellos que estén por debajo del consumo esperado y aquellos que se encuentren por encima del consumo esperado.

NOTA: Los rangos que se indican con anterioridad se usan principalmente desde una perspectiva de visualización solamente. No tienen ningún impacto en el procesamiento real de las lecturas inverosímiles aparte de “agrupar” aquellas que se encuentran dentro de estos “grupos” para efectos de salida o para solamente visualizar los rangos seleccionados.

Liberación Automática de Lecturas inverosímiles (Opcional)

• Autoliberar si se encuentra dentro del rango…: Active esta opción si le gustaría que el programa liberara automáticamente las lecturas inverosímiles en caso de que se encuentren dentro del rango de desviación de consumo que se especifica en el siguiente parámetro. Si activa esta opción, debe especificar un rango en el siguiente parámetro.
• Consumption Range (Rango de Consumo): Si selecciona el parámetro anterior, debe especificar un rango de desviación de consumo acá. Este corresponde a la desviación respecto al consumo esperado.

Ejemplo: Si se tuviera una lectura de medidor que representa un consumo de 100, pero el consumo esperado fuera 40, entonces la desviación de consumo es 60. Si acá se ingresa un rango desde 50 a 100, este ejemplo particular de lectura inverosímil se encontrará dentro del rango y se liberará automáticamente.

• Variante para enviar el job de liberación: Cuando seleccione la primera opción de este grupo “Autoliberar si se encuentra dentro del rango”, este programa efectuará el análisis habitual de los límites de consumo máximos y mínimos y obtendrá desviaciones en el porcentaje y la diferencia de consumo. Una vez que se hayan vuelto a recopilar todos los datos para efectos de informes, se encontrarán todas las lecturas inverosímiles que pertenezcan al rango de desviación de consumo especificado en el parámetro anterior y se liberarán automáticamente. Este programa en realidad no desencadena la liberación. En lugar de eso, envía el programa de liberación de lectura inverosímil automático (que se describe más adelante en este documento), a fin de que desencadene la liberación por sí mismo. Por lo tanto, cuando envía este programa, la variante del programa SAP con la que envía este programa se debe especificar acá. Se debe haber establecido una variante en el otro programa (a modo de referencia /BTR/MDR_PP_ISU_TOR_IMPL_AUTOREL) y luego especificar el nombre de esta variante aquí. Es posible especificar la cantidad de procesamiento paralelo que se realizará, la variante de intervalo y varios otros parámetros. Estos son los únicos parámetros que son preprogramados: “Esperar que finalice la ejecución antes de terminar” (activado por defecto) y “Números de Documento de Lectura de Medidores”, son los que representan todas las lecturas inverosímiles encontradas que se liberarán automáticamente. El parámetro “Test Mode” (Modo de Prueba) (que se especifica en el parámetro siguiente) también se pasa al programa de liberación automática, de manera que si desea ejecutarlo en modo de prueba, las lecturas no se liberarán en este modo.

• Modo de Prueba: Especifica que la liberación automática del programa de lecturas inverosímiles debe ejecutarse en modo de prueba para que sea posible identificar qué lecturas inverosímiles se liberarán. Esto es muy útil en sistemas de prueba para que sea posible primero identificar qué lecturas inverosímiles han sido identificadas para su liberación automática sin que realmente se liberen. Esto permite realizar pruebas ampliadas del Torch. Este parámetro se pasa al parámetro “Modo de Prueba” del programa de liberación de lectura inverosímil automático /BTR/ MDR_PP_ISU_TOR_IMPL_AUTOREL.

Configuración técnica
Configuración de Node5 Architecture: Todos los programas Torch son programas Node5 Architecture y todos los programas Node5 Architecture tienen la capacidad de especificar la cantidad de procesamiento paralelo y la “variante” de intervalo que se usará durante la ejecución. Esta es una configuración técnica genérica que está disponible pulsando “Technical Settings” (Configuración Técnica) en la barra de herramientas de la aplicación. Puesto que esta configuración es genérica para todos los programas Node5 Architecture, más adelante se especifican las opciones que se pueden utilizar acá.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario