Material recomendado para la instalación

  • BVA.
  • Cableado diámetro: 28 – 16 AWG (0.5 – 1.5mm²).
  • Bridas (opcional).
  • Destornillador para tornillos de estrella de diámetro de cabeza de 5.3mm.
  • Taladro y broca de 6mm de diámetro.
  • Tacos de 6mm.
  • Antena (solo disponibles bajo demanda, si lo desea contacte con info@nayarsystems.com).

Buenas prácticas y recomendaciones de uso

  1. La instalación de los dispositivos BVA debe hacerse cerca de la botonera, para así facilitar la instalación y poder tener un mejor acceso a los conectores de ambos lados.
  2. Se recomienda la instalación de los dispositivos a mitad de la altura de la planta, para así evitar interferencias con otros dispositivos situados en plantas superiores y/o inferiores.
  3. Resulta recomendable desactivar la fuente de alimentación de la instalación y asegurarse de que la zona donde se trabaja es segura.
  4. Para facilitar la instalación de los dispositivos puede ser necesario desmontar la botonera de planta o de cabina para acceder a la parte posterior de la misma, donde se dispone la BVA, de forma que no sea accesible por parte del usuario del ascensor.

En el caso de disponer de antena para la instalación de la botonera:

  1. Realizar cajeados o calas en las botoneras de pasillo para que la ganancia de la antena sea la mejor posible y pueda llegar sin interferencias a los dispositivos receptores.
  2. Se recomienda instalar la BVA en el techo de la cabina y la antena tras la botonera.
  3. Se recomienda que en instalaciones con arquitecturas singulares se cuente con Nayar para la instalación de dichos dispositivos o que a su vez se realicen sesiones de formación a los técnicos instaladores para sean conocedores de la potencia radiada por las antenas instaladas.
  4. Posición de la antena para conseguir la mejor señal posible:

Posición recomendada de la antena en el techo de la cabina:

Posición recomendada de la antena en la botonera: