Medir una Escalera

Para construir una escalera en 3D utilizando la función Escalera, se deben medir 3 áreas:

  1. Bordes interiores y exteriores de la escalera .
  2. Bordes frontales de los escalónes (Los bordes posteriores de los escalónes son opcionales) .
  3. Altura de los escalónes.

Medición de escaleras con Flexijet:

  1. Coloque el Flexijet 3D en una posición que tenga una buena línea de visión hacia el mayor número de escaleras posible. Como siempre, puede Reposicionar su Flexijet durante la medición.
  1. Inicie la medición como de costumbre, apliccando la Autonivelación el Flexijet como siempre, Alinear con el objeto, y crear una carpeta de proyecto.
  1. Luego creara una carpeta 3D (sin asignar un plano) para las escaleras.
  1. Dentro de esa carpeta 3D, cree una carpeta Horizontal, y establecera el plano en el suelo (la parte de abajo de la escalera). El nombre puede ser cualquiera, como ‘Bordes’.
  1. En esa carpeta 2D que ha creado, mida las paredes interiores y exteriores (Derecha e Izquierda) de la escalera utilizando la función de polilínea. NOTA: estas líneas deben extenderse en ambas direcciones más allá de los bordes de los escalones inferior y superior de la escalera.
  1. En la misma carpeta 2D, mida los bordes frontales de cada escalón de la escalera utilizando “Líneas múltiples” para los bordes frontales rectos. Mida también el borde del escalón superior de la escalera (escalón de descanso).
  1. Opcional: Cree una carpeta horizontal adicional y mida los bordes traseros de los escalones utilizando la función “Líneas múltiples”. Los bordes traseros de los escalones son opcionales.
  1. En la carpeta 3D de las escaleras ( llamada “Escaleras”), crea otra carpeta para las alturas de los escalones llamada “Alturas”. Mida las alturas de los escalones individuales, incluyendo el descanso en la parte inferior (donde se establecio el plano inicial) y el descanso en la parte superior. Para ello, puede utilizar la función “Puntos” y medir 1 punto por escalon, o varios puntos en cada escalon utilizando la función “Punto alto/bajo” (situada bajo el botón “Punto de distancia al plano” en la cinta de medición) para obtener una medición más precisa.

Creación de escaleras en 3D con la función Escalera.

  1. Vaya a su carpeta 2D, ‘Outline’. En la cinta de la escalera, elija el botón “Establecer el recorrido de la escalera en el exterior” y seleccione la línea/polilínea para la pared exterior de la escalera. Esto convertirá ese elemento en una polilínea y su color en azul. Si pasa por encima de la línea, ésta se identificará como “Pared exterior de la escalera”. Asegúrese de que esta línea se extienda más allá de los escalones inferior y superior de la escalera.
  1. En la cinta de la escalera, elija ahora el botón “Establecer el recorrido de la escalera en el interior” y seleccione la línea/polilínea para la pared interior de la escalera. Esto convertirá ese elemento en una polilínea y su color en turquesa. Si pasa por encima de la línea, ésta se identificará como “Pared interior de la escalera”. Asegúrese de que esta línea se extiende más allá de los escalones inferior y superior de la escalera.
  1. En la cinta de escaleras, elija la función “Seleccionar bordes frontales de peldaños”. Esta herramienta utiliza una línea en la dirección de la escalera desde abajo hacia arriba. Haga clic debajo del escalón inferior y luego haga clic encima del escalón superior para dibujar esencialmente una línea a través de los peldaños de la escalera. Si su escalera cambia de dirección, como por ejemplo a través de un descanso, puede hacer clic en un tercer punto (y en puntos adicionales si es necesario) para dibujar una línea de varios segmentos a través de todas las contrahuellas, de abajo a arriba. Pulse ‘Enter’ para continuar.
  1. Si ha medido los bordes traseros de los peldaños anteriormente, repita este paso para seleccionar los bordes traseros. Los bordes traseros de los escalones no son necesarios para completar el cálculo de la escalera.
  1. Seleccione la carpeta “Alturas” y, a continuación, elija “Seleccionar puntos de altura de los escaloness” en la cinta “Escaleras”. Siga las indicaciones de la ventana de comandos (1=puntos altos, 2=puntos bajos, 3=selección manual). Las opciones 1 o 2 seleccionarán automáticamente entre los conjuntos de puntos altos/bajos medidos en cada peldaño. La opción 3 requiere la selección manual de los puntos a utilizar.
  1. Ahora, seleccione su carpeta 3d “Escaleras” y elija “opciones” en la pestaña de escaleras. Desde este menú, puede seleccionar los voladizos de cada escalon y otras opciones.

  1. Por ultimo haga clic en “Iniciar cálculo” para ejecutar el cálculo de las escaleras.

Vea el video tutorial. (Solo disponible en Íngles por el momento).

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario